La Asociación Mineralógica Aragonito Azul celebra los días 20 y 21 de mayo los actos conmemorativos del décimo aniversario con una conferencia y actos de reconocimiento a personajes relevantes relacionados con la geología, paleontología, mineralogía e investigación de la comarca.
Los actos comenzarán con la conferencia “La minería del cobre y del cobalto en León: 5.000 años de historia”, por cuenta de Roberto Matías Rodríguez, ingeniero de minas e investigador sobre la minería aurífera de León y sobre el patrimonio minero.
En esta conferencia hará un repaso por los distritos mineros, la mina Divina Providencia, sus características geológicas, minerales e históricas.
Un acto con entrada gratuita para todas las personas interesadas y que reunirá a amantes de la mineralogía en este primer evento para celebrar el décimo aniversario de la asociación el viernes día 20 de mayo, a las 20 horas, en el Museo Alto Bierzo.
Un día más tarde, el sábado 21 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar el acto principal en la Casa de las Culturas. La asociación hará un repaso por sus diez años de historia a través de un video que recorrerá los momentos más importantes del colectivo. Posteriormente habrá un reconocimiento a personajes relevantes, científicos y empresas que de una forma u otra se han implicado con la asociación, y el nombramiento como socio honorífico a Rafael Arquillo Villalobos.
En la carta de presentación, destacan que “Aragonito Azul se ha convertido un referente en nuestra comunidad para mucha gente, un punto de encuentro para entusiastas e investigadores del mundo de la geología, de los fósiles de los minerales y en definitiva de nuestras riquezas medioambientales”.
El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…
El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…
El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…
En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…