Aragonito Azul prepara los actos del décimo aniversario

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul celebra los días 20 y 21 de mayo los actos conmemorativos del décimo aniversario con una conferencia y actos de reconocimiento a personajes relevantes relacionados con la geología, paleontología, mineralogía e investigación de la comarca.

Los actos comenzarán con la conferencia “La minería del cobre y del cobalto en León: 5.000 años de historia”, por cuenta de Roberto Matías Rodríguez, ingeniero de minas e investigador sobre la minería aurífera de León y sobre el patrimonio minero.

En esta conferencia hará un repaso por los distritos mineros, la mina Divina Providencia, sus características geológicas, minerales e históricas.

Un acto con entrada gratuita para todas las personas interesadas y que reunirá a amantes de la mineralogía en este primer evento para celebrar el décimo aniversario de la asociación el viernes día 20 de mayo, a las 20 horas, en el Museo Alto Bierzo.

Un día más tarde, el sábado 21 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar el acto principal en la Casa de las Culturas. La asociación hará un repaso por sus diez años de historia a través de un video que recorrerá los momentos más importantes del colectivo. Posteriormente habrá un reconocimiento a personajes relevantes, científicos y empresas que de una forma u otra se han implicado con la asociación, y el nombramiento como socio honorífico a Rafael Arquillo Villalobos.

En la carta de presentación, destacan que “Aragonito Azul se ha convertido un referente en nuestra comunidad para mucha gente, un punto de encuentro para entusiastas e investigadores del mundo de la geología, de los fósiles  de los minerales y en definitiva de nuestras riquezas medioambientales”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera