Hace poco más de un año el cáncer se llevó al pequeño Yeray Garrido después de una dura lucha contra la enfermedad que siguió de cerca toda la sociedad berciana entre muestras de apoyo y una enorme solidaridad para hacer posible que Yeray tuviera un tratamiento experimental que se presentaba casi como la única opción. Una forma de devolver esa ayuda ha sido con la publicación de un libro escrito de forma muy íntima y personal por su abuelo, Juan Garrido: “Los niños olvidados de Dios”.
El título prácticamente lo dice todo, pero en sus páginas nos ofrece desde reflexiones hasta conversaciones con Yeray, que está presente en todo el libro. “Él venía conmigo a todos los sitios, no me dejaba parar”, expresó su abuelo y autor del libro en los micrófonos de la emisora FM Bierzo. “Son cosas que van quedando y es un diálogo constante”, destacó.
El libro parte de una serie de pensamientos y dudas que comenzaron a surgir durante los largos periodos de hospital. “Basta que estés diez minutos en un hospital infantil para que des cuenta de cómo se vive todo aquello”, dijo el abuelo de Yeray, quien confesó que empezó a plasmar sobre el papel sus pensamientos y vivencias, primero de una forma más desordenada.
“Lo que primero surgió fue el título”, reconoció. “Mi mujer me decía a ver dónde iba por las noches, me tenía que levantar a escribir y cuando vi que había unos cuantos folios hechos empecé a ordenarlos de alguna manera”.
El libro cogió forma, inicialmente pensado como una pequeña tirada para compartir con los más allegados las vivencias, el dolor y la fe. Pronto surgió la idea de hacer una edición más amplia, y ahora se presenta como una opción para ayudar a otro niño en una situación similar a Yeray, el pequeño Iván de 6 años que desde los seis meses lucha con un gangliglioma anaplástico.
Juan no dudó en comentar la idea con los padres quienes recibieron la iniciativa con emoción. En esta ocasión, después de 23 intervenciones la última ha permitido eliminar prácticamente el 90% del tumor y podría ser eliminado completamente con un tratamiento en Praga o Estados Unidos.
El libro sale a la venta a un precio de diez euros y la recaudación íntegra será para los padres del pequeño Iván. De momento la forma de hacerse con la publicación es por teléfono, en el 606 617 135 (Juan Garrido) y el de su mujer Eloina 628 584 308.
La propietaria de una librería de Bembibre ha expresado su intención de contactar con el autor para hacer llegar el libro a todas las librerías del Bierzo Alto.
El CEP Menéndez Pidal de Bembibre celebrará el próximo jueves, día 11 de diciembre, a…
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…