La solidaridad volvió a abrirse paso en Bembibre con una nueva edición de la Marcha Rosa contra el cáncer, celebrada bajo el lema “Bembibre en marcha contra el cáncer”. La cita congregó a varios centenares de personas en un recorrido urbano en el que el tiempo no terminó de acompañar, después de que la amenaza de lluvia se tradujera en algunas gotas durante la marcha.
Esa inestabilidad meteorológica se dejó notar en la participación activa en las calles, que se vio frenada respecto a lo que cabía esperar en una jornada completamente favorable. Sin embargo, la respuesta solidaria fue especialmente destacada: este año se vendieron más de 1.000 tickets, una cifra que supone un récord para esta convocatoria.
CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA
Hasta ahora, en ediciones anteriores, la Marcha Rosa de Bembibre se había situado ligeramente por debajo del millar de colaboraciones.
Más allá del número de participantes que completaron el recorrido, la jornada volvió a poner el foco en la importancia de apoyar la investigación, la prevención y el acompañamiento a las personas afectadas por el cáncer y a sus familias. El color rosa volvió a ser el símbolo de una movilización que combina reivindicación, sensibilización y compromiso colectivo.


















