Inspiradas en la iniciativa americana #CarryTheFuture, dos madres donostiarras iniciaron, el 23 de Febrero, una recogida de portabebés y otros suministros para ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de la guerra en Siria. Es una ayuda de madre a madre, de familia a familia, independiente de ideologías políticas y/o religiosas.
Desde que comenzaron, ya se han registrado más de 100 puntos de recogida solidarios en toda España, y La tiendita de Atrás se convierte en el primero de la comarca, donde ya se está recibiendo material.
Los portabebés y el resto de donaciones recogidas se enviarán a través de la ONG Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (http://aaps.es/). Se trata de una organización fundada en 2011 para paliar en la medida de sus posibilidades las dramáticas necesidades de la población siria, poniendo el foco, ante todo, en las personas que siguen siendo víctimas de la guerra y esforzándose en que el máximo de ayuda llegue a los desplazados de todo el país. La ONG no tiene vinculación con partido alguno ni dentro ni fuera de Siria y no depende más que de los donantes, anónimos la mayoría, que creen en su trabajo.
La delegación de León es Apoyo al pueblo sirio en León https://www.facebook.com/ApoyoSiriaLeon).
Cualquier persona que desee colaborar con esta iniciativa puede dirigirse a La Tiendita de Atrás, en la AV Villafranca 14 de Bembibre. Se están recogiendo portabebés, pañales, biberones y cualquier tipo de suministros infantiles no perecederos.
El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…