El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido con un balance positivo para los establecimientos hosteleros participantes. En su conjunto, han reportado una venta estimada de 7.000 pinchos, lo que equivale a un volumen de negocio aproximado de 10.500 euros.
Pese al mal tiempo que marcó el fin de semana, la respuesta del público confirma el tirón de esta ruta gastronómica, que sigue ganando popularidad edición tras edición. Las cifras han sido facilitadas por los propios bares y restaurantes al Consejo Sectorial de Comercio, presidido por la concejala Belén Martín Díaz.
En cuanto al comportamiento por locales, los datos muestran una evolución dispar, algo habitual en este tipo de rutas. Las ventas oscilan entre los 300 y los 700 pinchos por establecimiento, según las cifras aportadas por cada participante.
Las Jornadas continúan este segundo fin de semana, del 6 al 8 de febrero, que permitirá realizar el recorrido por los 17 participantes en las XV Jornadas de Pinchos del Botillo.
El horario es el viernes de 20 a 23 horas; y el sábado y el domingo de 13 a 15 y de 20 a 23.
Además, como incentivo para el público, la organización vuelve a implicar al púbico con el sorteo de tres jamones entre las personas que realicen el recorrido visitando todos los establecimientos participantes.
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…
La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…
La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…