Fundación Prada a Tope
El próximo viernes, día 16, a las 20 horas, tendrá lugar la entrega de los Premios «Palacio de Canedo». La ceremonia se desarrollará en el salón de actos del Palacio y a ella asistirá una importante representación de autoridades encabezada por la Presidenta de la Diputación, a la que acompañarán la vicepresidenta del Consejo Comarcal, la coordinadora de la Junta para El Bierzo, diversos alcaldes y concejales y otras autoridades. También está previsto que asistan los propietarios de los edificios participantes, los componentes del jurado y diversas personalidades del mundo de la cultura, entre otros invitados. Presentará el acto el periodista Ángel G. Ossorio.
En esta 2ª edición han participado 29 edificios, situados en 21 localidades bercianas. En la categoría A, correspondiente a construcciones restauradas o rehabilitadas, los galardones fueron a parar a los siguientes edificios:
El jurado también acordó, por unanimidad, conceder una MENCIÓN ESPECIAL al Ayuntamiento de Carracedelo, que presentó a concurso seis edificios recientemente restaurados y recuperados (la antigua Casa Rectoral, tres lagares y dos hornos). La segunda modalidad, correspondiente a edificios de nueva planta, fue declarada desierta.
Los propietarios de los edificios premiados recibirán 2.000 euros y diploma, el 1º, 1.000 euros y diploma, el 2º, y 500 euros y diploma, el 3º.
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)
La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…