Sociedad

El Hada de las Nieves recogió las cartas para los Reyes Magos

Este sábado, día 27 de diciembre, Bembibre vivió uno de los momentos que anuncian que la cuenta atrás para la noche más mágica ya está en marcha: la visita del Hada de las Nieves, encargada de recoger las cartas que niños y niñas escriben a a los Reyes Magos.

La cita tuvo lugar en la Casa de las Culturas, en horario de 11:30 a 13:00, dentro del programa navideño. En ese tramo de la mañana, el hall de este edificio se convirtió en punto de encuentro para familias que apuraron los últimos detalles de sus deseos antes de entregarlos en mano a la mensajera más invernal de estas fechas.

El Hada de las Nieves es una intermediaria singular, sino una figura clave en la Navidad de Bembibre. Su papel es escuchar, recoger y trasladar los mensajes a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una tradición recuperada que ya es identidad navideña

Con el paso de los años, el Hada de las Nieves se ha consolidado como uno de los símbolos navideños de Bembibre. Una costumbre recuperada hace más de quince años, y desde entonces se ha integrado en el calendario como antesala de la Cabalgata, en la que también participa junto a los Reyes Magos.

La próxima gran cita llegará el 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes a partir de las 18:00, con fin de fiesta especialmente para el público infantil.

Redacción BD

Entradas recientes

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

1 día hace

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

2 días hace

Bembibre acoge la exposición fotográfica de naturaleza de Gerardo González por la conservación ambiental

La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…

2 días hace

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

3 días hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

4 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

4 días hace