La obra deberá concluir en un plazo de cinco meses
La empresa Constructora San José es la adjudicataria provisional de las obras de construcción del auditorio municipal, que supondrá la adecuación del talud de La Tejera para el graderío natural del futuro Coliseo. Esta actuación, financiada con cargo al Plan E, supondrá un desembolso de 916.185 euros según la propuesta presentada por la empresa ganadora de la licitación. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses desde la firma de toda la documentación y se emplearán a 37 personas, de las que cuatro serán desempleados de larga duración.
A la licitación se presentaron diez empresas, una de ellas rechazada por no ajustarse al compromiso mínimo de contratación de 25 empleados según exigía el pliego de condiciones. La mesa de contratación valoró diferentes aspectos como la memoria, el precio, el plazo de ejecución, mano de obra y el plazo de garantía. La mejor oferta económica fue de 823.040 euros presentada por una empresa que finalmente no se llevó la obra por la memoria.
Esta adjudicación supondrá dar un paso más en la construcción del denominado El Coliseo, que el año próximo pretende servir a la promoción deportiva, cultural y de ocio en un recinto que empleará como pabellón deportivo cubierto, recinto ferial multiusos y auditorio de verano.
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…