Hoy se presentan las actas las actas del Congreso Internacional sobre Gil y Carrasco

En vísperas del 170 aniversario del fallecimiento de Enrique Gil y Carrasco en Berlín, el Campus Unviersitario de Ponferrada acoge hoy viernes, alas 19 horas, la presentación de las “Actas” del Congreso Internacional celebrado en El Bierzo en julio de 2015 con participación de treinta especialistas de veinte universidades de España y el extranjero y un centenar de congresistas.

Las actas -un volumen de 600 páginas, coordinado por Valentín Carrera, han sido publicadas por la editorial Andavira y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León, con patrocinio del Consejo Comarcal, la Junta de Castilla y León, Biblioteca Gil y Carrasco y Abanca. La presentación contará con la asistencia de la Delegada del Rector en el Campus de Ponferrada, Ana María Vega; del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Courel; y del expresidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles, en representación de la familia del poeta.

Este acto es el prólogo a la clausura del Año Romántico que tendrá lugar el domingo 21, a las 18 horas, en el Teatro Villafranquino, que será rebautizado ese mismo día con el nombre de Enrique Gil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera