Las fuertes lluvias dejan varias balsas de agua en vías urbanas

Las precipitaciones incesantes han puesto de manifiesto la peligrosidad de circular en determinados puntos del casco urbano por la capa de agua que se forma en la calzada, lo que provoca el denominado aquaplaning. La acumulación de agua han dejado varios puntos en los que es necesario extremar las precauciones por las balsas que se han formado al menos en el acceso a la rotonda del Barrón, en la avenida del Omarín, en San Román de Bembibre, frente al campo de tierra; o en la antigua carretera Nacional VI, en las proximidades del cementerio.

Esta mañana muchos conductores se han visto sorprendido por el aquaplaning, lo que no tiene por qué implicar consecuencias catastróficas pero ha provocado más de un susto por el efecto sorpresa. A ello cabe sumar la velocidad que, aún siendo la correcta para circular en circunstancias normales, tal día como hoy es un claro factor de riesgo.

En la carretera Nacional VI entre el acceso a la A-6 y Almázcara el ya habitual pésimo estado de la carretera (que se ha ido agravando en la última década) agudiza aún más el aquaplaning, que ya en circunstancias normales con poca lluvia se convierte en un factor de riesgo. Las lluvias de estos días han dejado balsas de agua más grandes que son aún más peligrosas en ambos sentidos.

 

Corte en el camino de Carrizales y un restaurante de San Román cierra por inundación

Las lluvias también obligaron esta mañana a cortar el camino que une el paseo de Carrizales con Campomurieles, por el agua que se deslizaba sobre este vial.

o sólo eso. Un conocido restaurante de San Román de Bembibre, El Molino del Real, ha tenido que cerrar por la inundación de sus instalaciones, lo que también ha provocado importantes trastornos por las fechas tan significativas  con San Valentín a la vuelta de la esquina y las reservas que han tenido que ser canceladas para el fin de semana.

 

Noticia relacionada: Villaverde de los Cestos y el campo del Barco registran inundaciones por las lluvias de esta semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera