Las fuertes precipitaciones de los últimos días han causado los primeros problemas serios en el Bierzo Alto. El acceso a Villaverde desde la Nacional VI ha quedado completamente inundado, y esta misma mañana técnicos de la Diputación de León procedieron a cortar la carretera sobre las 13 horas a la altura del puente, según confirmó el alcalde de Castropodame, Román Díaz. Una carretera que resulta completamente intransitable.
Las inundaciones han vuelto a afectar a la zona de recreo colindante, que ha quedado completamente anegada, a diferencia del pasado mes cuando la inundación parcial permitía, al menos, divisar la zona.
Los efectos también se han dejado notar en el área deportiva de El Barco, aunque en esta ocasión el agua no ha llegado a la carretera. Eso sí, la anegación de las instalaciones deportivas ha provocado que varios técnicos municipales lleven trabajando toda la mañana para intentar achicar el agua.
El Atlético Bembibre ya ha suspendido los entrenamientos que iban a tener lugar durante esta tarde en las instalaciones, y está pendiente de cómo evoluciona la situación en las próximas horas para decidir si se suspenden definitivamente los partidos de fútbol base programados para el fin de semana.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…
El Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre pone este lunes 12 de enero…