Bembibre cuenta con un nuevo servicio de audiología

La mayoría de personas consideran que es conveniente efectuar chequeos periódicos de  la salud en general, así como una revisión oftalmológica anual. Sin embargo, muchas desconocen la importancia de hacer revisiones auditivas periódicas o incluso posponen la visita al especialista durante años, bien por dejadez, por vergüenza o por temor a afrontar el problema.

Desde este momento ya es posible hacer la revisión auditiva en Bembibre con los profesionales de ilusiÓn Óptica, que se convierte en el único centro del Bierzo Alto que ofrece este servicio, y evita que los ciudadanos de Bembibre y alrededores  se vean obligados a desplazarse a otras poblaciones.

Para ello, ilusiÓn Óptica ha preparado sus instalaciones con las últimas tecnologías, sin olvidar las necesidades personales de cada paciente.

La gerente  de iIlusiÓn Óptica, Paqui Escuredo,  ha destacado la importancia de cuidar la salud auditiva, algo que incide directamente en “la calidad de vida que se obtiene cuando se oye bien”.  Los problemas auditivos pueden acarrear dificultades de índole personal e incluso social porque estas personas “no pueden escuchar ni participar en una conversación, y poco a poco se van aislando”.

“Nuestra experiencia nos confirma que los mejores resultados se obtienen cuando se interviene rápidamente”, subrayó. “Esto tiene su explicación: cuanto más tiempo hemos estado sumidos en el ‘mundo del silencio’, más difícil le resulta a nuestro cerebro volver a interpretar los estímulos sonoros”; de hecho, la mayoría de problemas auditivos tienen solución, en ocasiones “tan sencilla como eliminar un tapón de cerumen”.

Lo importante es detectar el problema y poner solución para evitar los perjuicios tanto para el paciente como para su entorno, ya que incide en la vida diaria y familiar. El mejor consejo es reaccionar rápidamente y ponerse en manos de los mejores profesionales.

Una pérdida auditiva puede hacer que no sigas el ritmo habitual en tu trabajo y vida diaria, privándote de disfrutar de las reuniones familiares y de los pequeños ruidos como la risa de un niño, por ello, ilusiÓn Óptica ha preparado un pack promocional para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar la audición y para ello contemplan importantes descuentos por apertura, que incluye la posibilidad de probar el audífono antes de la compra para garantizar su adaptación.

 

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera