Los escolares protagonizan los actos del día de la paz

Una multitud clamó este viernes en la plaza Santa Bárbara contra todo tipo de violencia y muy concretamente por la paz. Fueron los más pequeños, los escolares de los centros educativos de Bembibre y el CRA de Matachana (que fue el centro organizador de esta edición) con motivo del día escolar de la no violencia y de la paz.

Con su presencia, portando pancartas y mensajes muy directos, niños y niñas de todas las edades reivindicaron un futuro sin violencia y un mundo en paz.

El jefe de estudios del CRA de Matachana abrió el acto con un minuto de silencio por las víctimas en general, sea cual sea el tipo de violencia ejercida contra aquellas.

En el centro de la tarima un mural con el lema “Gracias a ti”, que es el título de la canción de Vázquez Sounds, que interpretaron todos los escolares al término del acto para concienciar a los asistentes con este mensaje a favor de la solidaridad y de la paz.

Entre el público, los colegios de la demarcación, familiares, la comunidad educativa en general, y bembibrenses de paso que aprovecharon para sumarse a la causa.

Esta celebración tiene lugar cada año el 30 de enero o fechas próximas según el calendario (en este caso se adelantó al 29 de noviembre), en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el denominado ‘Día Mundial de la No Violencia y de la Paz’ que llevan a cabo los centros educativos de toda España. Reconocido por la UNESCO en el año 1993, y en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera