Categorías: Sociedad

El pincho de Cafetín gana el concurso de pinchos y el voto popular se decanta por el Cameo

El concurso de pinchos del Botillo ha ido apostando año tras año por la calidad y por la originalidad en la presentación. Este año han sido 16 participantes en las Jornadas de Pinchos, y ayer, en un acto que tuvo lugar en la Casa de las Culturas, se dieron a conocer los pinchos ganadores.

Relación de premiados:

1º.- El Cafetín. Cestita de botillo.
2º.- Cameo. Patata rellena de botillo, repollo y chorizo.
3º.- Santa Claus. Charlota de botillo.

Los tres primeros se llevan placa conmemorativa y dos entradas para la cena de gala del Botillo.

4º.- O Pulpeiro. Brocheta de botillo tierra y mar.
5º.- Mesós Señorío. Ravioli de asa de cántaro con botillo y salsa de patata al Pedro Ximenez.
6º.- La Ruta. Bolso de botillo.

Del 4º al 6º se llevan una placa conmemorativa por su participación.

 

El voto popular a través de la web Bembibe Abierto se decantó por el pincho del Cameo Bar con un 33,09% del total de votos recibidos. En segundo lugar el Mesón Señorío del Bierzo con un 31,9% mientras que en tercera posición se sitúa el Cafetín, con un 8,24% de los votos registrados en la web de Acobem.

 

Una masiva respuesta con los bares participantes llenos

El presidente de Acobem, Jesús Blanco, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta del público en esta edición de las Jornadas de Pinchos, que ha desbordado todas las previsiones. “Todos coinciden en lo mismo: una gran afluencia de público desde el viernes y el sábado no se entraba en los bares”, expresó Blanco.

Para Acobem éste es el mejor indicador del buen momento de las Jornadas de Pinchos, cuando acaba de cumplir seis ediciones en un contexto en que “se agotaron pinchos, por eso les propusimos tener un pincho sustituto” y algunos hosteleros, reconoció el presidente de Acobem, se vieron sorprendidos por las numerosas personas que recorrieron este pasado fin de semana los bares.

Y eso que todavía queda un segundo fin de semana, en esta ocasión ya fuera del concurso. 

Blanco valoró positivamente el número de participantes, a pesar de que son tres menos que el pasado año. “Para nosotros el año pasado eran demasiados, por organización incluso para el público, y este año es un número ideal”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que supone poner en la práctica estas jornadas porque no es un producto sencillo de elaborar ni tampoco barato, han tenido que gastar muchos botillos pero lo importante es lo que nos dicen, que han trabajado muy bien”, concluyó el presidente de los comerciantes.
 

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Benevivere acoge la comedia “El ascensor”

El Teatro Benevivere acogerá el próximo 26 de septiembre la representación de «El ascensor», una…

8 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su temporada de vueltas con dos podios de Joan Cadena en la 54 Vuelta a Salamanca

Desde la primera jornada, los corredores del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team buscaron sorprender al…

8 horas hace

Hugo Hortelao se proclama campeón de Castilla y León de XCO en Miranda de Ebro

El ciclista del conjunto Pinaster Vilopower Bembibre BTT, Hugo Hortelao Toribio, se ha alzado con…

14 horas hace

Doble Triplete de Arqueros Susarros de Bembibre en la última jornada de Liga al Aire Libre y Campeonato Provincial

Los tiradores del Club Deportivo Arqueros Susarros de Bembibre firmaron una brillante actuación en la…

15 horas hace

Derrota cruel del Atlético Bembibre en el último suspiro después de jugar toda la segunda parte en inferioridad

El Atlético Bembibre se quedó sin premio en un partido que, por juego y ocasiones,…

1 día hace

El Ayuntamiento de Bembibre rinde homenaje a Enol Torre tras proclamarse campeón de Europa Junior de descenso

La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…

2 días hace