Categorías: Sociedad

Bembibre vibró al ritmo de La Fuga en un multitudinario concierto que repasó los grandes éxitos de la banda

Con la llegada de la medianoche, y entre las ganas de fiesta de un recinto completamente lleno, La Fuga subió al escenario para deleitar al público con un repaso musical por las canciones que todos conocían, y al que se sumaron cantando cada estribillo. El concierto formó parte de la programación de las Fiestas del Cristo de Bembibre, con entrada gratuita para los asistentes.

La Fuga es un grupo con clásicos que todos conocen, y en Bembibre no faltó un repaso por su carrera con canciones que implicaron al público desde el primer minuto, conectando especialmente con las canciones que catapultó al grupo al éxito: ‘Buscando en la basura’ o ‘Heroína’, ‘Por verte sonreír’, ‘Baja por diversión’ o el último single ‘A ratos’.

Cierto es que estos temas ya tienen toques de nostalgia por el paso de los años, lo que convierte a la banda cántabra en una de las veteranas de nuestro país. Pero estos éxitos se mezclaron con canciones menos previsibles que sirvieron para recordar que La Fuga no vive sólo de su pasado, sino también de la necesidad de seguir aportando material nuevo. Claro ejemplo es su próximo e inminente nuevo disco “Justo después del silencio”, que verá la luz el 31 de octubre con cinco canciones que lo adelantan.

Casi hora y media de actuación que hizo vibrar a los asistentes, público tanto de Bembibre como de otros puntos de la comarca y de la provincia que no quiso perderse un directo de este grupo que tiene a sus espaldas una trayectoria de casi tres décadas.

Así cantó Bembibre “Por verte sonreír”

 

El concierto de La Fuga, en imágenes

 

Redacción BD

Entradas recientes

XVIII Comida de las Cerezas organizada por los Veteranos del Atlético Bembibre

La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…

23 horas hace

Enol Torre continúa su aventura mundialista en la Copa del Mundo de descenso

El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…

2 días hace

Presentación del XIII Campus de Fútbol organizado por la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…

2 días hace

El incendio forestal de Congosto y Cobrana alcanza el IGR-1 tras la tormenta eléctrica en El Bierzo

El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…

2 días hace

La exposición “Supervivientes en Gaza” llega a Bembibre

El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…

4 días hace

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…

4 días hace