Categorías: Sociedad

Bocamina triunfa en el XLV Concurso de Entibadores de Bembibre que registra las puntuaciones más altas de la última década

La pareja formada por Manuel Quirós y Raúl Castaño ha ganado el XLV Concurso Nacional de Entibadores Mineros de Bembibre, con una puntuación global de 44,25 puntos. Fue en el desarrollo de una jornada en la que el buen tiempo animó al público a que acudiera a una de las citas más emblemáticas de las fiestas que convierte a la entibación en arte.

Los ganadores participaron en representación del grupo Bocamina, al que también pertenecen las parejas clasificas en segundo y tercer lugar: Jovino Hevia y David García, con una puntuación de 43,75; y José Manuel Falcón y Francisco Fernández, que obtuvieron 42,75 puntos.

Puntuaciones muy elevadas en general, especialmente para los tres primeros clasificados, muy por encima de la habitual (que se sitúa en torno a los 40 puntos), y la más alta al menos de la última década.

Como es habitual, el jurado valora una serie de criterios como el ajuste, el aplomo, la labra y las medidas. El tiempo máximo es de 1 hora y cuarto, aunque en caso de exceder conlleva penalización (hasta un máximo de 15 minutos).

 

Fotos de los participantes en el XLV Concurso Nacional de Entibadores Mineros de Bembibre

 

Antes de la entrega de premios el escritor Nicanor García Ordiz, hijo y nieto de mineros, leyó un poema dedicado a todos los que de alguna manera han tenido algún vínculo con la minería.

Además, la organización rindió homenaje al grupo de Entibadores de Velilla del Río Carrión que, desde su fundación, ha participado todos los años en el evento de Bembibre.

 

 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

4 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

22 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace