El desbordamiento del Boeza en Bembibre inunda el campo de El Barco

El temporal ha hecho estragos en Bembibre, donde esta noche una filtración de agua ha provocado el desbordamiento del Boeza y la anegación del campo del Barco y aparcamiento colindante, así como obligó a cortar el tráfico a la altura del puente del Socuello y rotonda bajo el paso del ferrocarril. Esta mañana el concejal de deportes, Serafín Vázquez, y directivos del Atlético Bembibre fueron llegando a las instalaciones deportivas para conocer de primera mano las primeras consecuencias de la inundación.

A primera vista, el agua inunda las instalaciones afectando principalmente a uno de los dos campos, que está completamente inundado. La preocupación es más que evidente por cuanto el césped se ha levantado al menos en este campo de juego, aunque todavía a la espera de conocer al detalle todos los daños producidos por la inundación.

Ayer por la tarde ya se había formado una balsa de agua en el aparcamiento de El Barco, pero las lluvias incesantes provocaron una inundación mayor. El río se desbordó desde uno de los laterales, a unos 100 metros del canal de Carrizales (donde Confederación Hidrográfica cuenta con un punto de control del estado del cauce del río).

El agua brotaba esta mañana desde el cauce del río inundando toda la calle, aparcamiento y las instalaciones deportivas sin que los desagües dieran abasto con semejante cantidad de agua.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera