Un año más los Reyes Magos de Oriente han llegado a un número de niños y niñas de Bembibre que, en circunstancias normales, recibir hoy un juguete podría haber supuesto un gran esfuerzo para sus familias. Ha sido de la mano de Cruz Roja Española, que ha repartido 112 juguetes entre 56 niños y niñas fruto de la campaña de recogida que iniciaron el pasado 11 de diciembre en un local de la plaza Mayor.
El objetivo de esta campaña no era otro que las familias que atraviesan por una situación económica precaria puedan entregar un regalo a los más pequeños de la casa. Con más motivo en estas fechas, algo que tanto el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, José Andrés Rodríguez, como el concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides, reivindicaron como un “derecho” de los niños. El derecho a jugar, a tener y estrenar un juguete.
El equipo de voluntarios se encargó de recibir los juguetes durante 20 días, hasta el pasado día 31 de diciembre. Unos juguetes que la ONG entregó estos días a las familias beneficiarias gracias a lo cual 56 niños y niñas tuvieron su juguete el día de Reyes.
El presidente de la asamblea local destacó el “gran trabajo del voluntariado” durante el pasado mes de diciembre por este trabajo con el que, reconocen, “nos sentimos satisfechos”, añadió Rodríguez.
La XXVI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre abrió esta tarde en el Bembibre Arena, dentro…
Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…
Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…