Categorías: Sociedad

El número de parados se reduce en 3 personas en diciembre y 2015 cierra en positivo

El mes de diciembre ha cerrado con 3 parados menos en la oficina de Bembibre, lo que eleva el número de desempleados inscritos hasta los 1.510. Con menos desempleados cierra también el año 2015 en que se ha rebajado el número de parados en esta oficina que en diciembre de 2014 registraba 1.655 desempleados.

Por sectores productivos, servicios ha visto reducido el número de parados hasta los 786 frente a los 812 del mes de noviembre, lo que supone un descenso muy por encima de la reducción de paro general. También baja en agricultura con 9 personas menos y 245 parados inscritos en el sector.

Con estos datos el resto de los sectores se ven afectados con incrementos importantes en términos porcentuales: en industria hay 18 parados más hasta los 183; y en construcción pasa de los 117 a los 133 (+16).

Respecto a la distribución por sexos el paro masculino ha subido frente a una reducción del número de mujeres. En diciembre figuran inscritas 739 mujeres (20 menos que el mes anterior) y 771 varones (aquí el aumento es de 17 parados).

 

145 parados menos inscritos en la oficina de Bembibre

Termina un año que ha permitido reducir el número de desempleados inscritos en la oficina de Bembibre, que pasa de los 1.655 en diciembre de 2014 a 1.510 a diciembre de 2015. En total, 145 parados menos, lo que implica que el año ha cerrado en positivo.

Eso sí, el gráfico anual presenta una situación peculiar por cuanto durante los primeros seis meses hubo una reducción de 242 desempleados en términos globales, mientras que en el segundo semestre fueron 97 desempleados más. El mes con mayor reducción de parados fue abril con 118 menos, mientras que en octubre se destruyeron 144 empleos sólo en esta oficina.

El mes de enero arrancó con 40 desempleados más pero durante el primer semestre la tónica fue la reducción del número de parados, salvo en marzo, que también registró incremento. La segunda mitad del año la reducción fue más contenida con pequeñas reducciones en julio, septiembre, noviembre y diciembre, y el fuerte incremento de parados del mes de octubre.

El peor resultado del año 2015 fue en marzo con 1.704 desempleados en la lista de Bembibre. El mejor mes fue en julio con 1.401, con datos que no se registraban desde 2009.

 

En la comarca, diciembre termina con 19 desempleados menos

El desempleo en la comarca sumando los datos de las diferentes oficinas de empleo se eleva a 13.094 parados, un 0,15% menos que el mes de noviembre (19 menos). En Ponferrada son 10.788 parados (42 menos que en noviembre), mientras que la oficina de Fabero es la única que ha crecido con 26 parados más, en total 777 a cierre del mes de diciembre.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

1 día hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

1 día hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

1 día hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

2 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace