Con motivo de las fiestas del Cristo, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, responde a las preguntas de Bembibre Digital y la emisora FM Bierzo sobre diferentes cuestiones de interés municipal. Unas fechas que, si el tiempo acompaña, confía que atraigan a numerosas personas en las actividades programadas, especialmente con aquellas que se esperan multitudinarias.
“Vamos a congregar a cerca de mil personas en la concentración de peñas”.
“No era el momento de fuegos artificiales, ni chupinazo ni bombas”.
Puedes ver la entrevista en vídeo a continuación, y también en la plataforma Ivoox de la emisora FM Bierzo:
Pero más allá de las fiestas, Silvia Cao también se refirió a la difícil situación derivada de los incendios en la comarca y, en concreto, apela a la concienciación ciudadana.
“Lo más importante es que la gente se conciencie. Todos los años sacamos un bando municipal y la gente no lo cumple. Nosotros no podemos entrar en una propiedad privada”.
“Que la gente limpie sus parcelas y que lo hagan en los plazos establecidos, porque ahora no podemos hacerlo”.
“Se han abierto un montón de expedientes sancionadores. La gente ahora se lleva las manos a la cabeza. Ahora llega la sanción y hay que pagarla porque no se ha desbrozado”.
Habló del polígono industrial desde diferentes ópticas, la planta de procesado, el proyecto de Green Capital y la petición del ramal ferroviario.
“La Planta de procesado, reciclaje y segunda vida de módulos fotovoltaicos es un proyecto pionero en España”.
“El proyecto de la planta de amioniaco de Green Capital está totalmente finalizado para nosotros”.
“Es impresionante ver el ramal ferroviario que se está construyendo en el polígono de Villadangos y no nos echan una mano a nosotros”.
La obra de Amable Arias y lo que supondrá para Bembibre, y especialmente la Casa Villarejo, que aún está pendiente de financiación para su rehabilitación, o las privatizaciones de los servicios municipales que se anunciaron a principios de año, fueron otros asuntos que tampoco pasó por alto la alcaldesa respondiendo a las preguntas en esta misma entrevista.
“El problema de la Casa Villarejo es que necesita financiación, y a todas las subvenciones que salen el Ayuntamiento se apunta. Pero no hemos tenido la suerte que nos den ninguna”.
“La obra de Amable se situará en el Centro Cultural. Después veremos con Maru dónde se instalará de manera definitiva”.
“En el último Pleno hemos aprobado la modificación de la gestión de residencia y guardería. En cuanto se incorpore de vacaciones la persona que lleva a cabo el procedimiento de licitación y creemos que a finales de año estará privatizada”.
“Es muy complicado gestionar estos servicios por la lentitud de los trámites, por la gestión de personal y luego por los suministros”
“En el salón de plenos cada uno podemos tener nuestras ideas pero estamos aquí por el bien de Bembibre, simplemente lo que se exige es respeto”.
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…
Tres jóvenes futbolistas bercianos del Atlético Bembibre, los centrales Arnau Martínes e Iván Expósito, y…