Como cada año por estas fechas, la revista Losada –editada por la junta vecinal de Losada– se prepara para la puesta de largo del vigésimo tercer número en el que dan a conocer diferentes aspectos de la cultura de esta tierra berciana. Esa es su razón de ser.
La presentación del número 23 de la revista Losada tendrá lugar el viernes, 8 de agosto, a las 20:00 h en el bar de Losada, en el que está prevista la asistencia de algunos de sus colaboradores y autoridades; invitación que extienden a todas las personas que deseen formar parte de este acto.
Diecinueve son los colaboradores que, en esta ocasión, nutren las páginas de la revista con sus vivencias y sus relatos, con historia y con poesía, con reflexiones y con muchos aspectos más, siempre con Losada como denominador común. El Camino Olvidado a Santiago –que pasa por Losada–, los mitos relacionados con el lobo en el Bierzo, las pinturas ocultas en la ermita de la vecina localidad de Rodanillo, la figura del músico y divulgador de nuestra cultura Amador Diéguez Ayerbe o la importancia del patrimonio cultural son algunos de los temas que se abordan en el número 23 de la revista Losada.
Citados por estricto orden alfabético, Segundo Álvarez Gómez, Blanca Barredo Blanco, Pilar Blanco, Rafael Busto Ferrero, Gregorio Fernández Castañón, Nicanor García Ordiz, Miguel José García González, Carlos Gil, Charo Gómez Osorio, Xuasús González, Sebastián González Blanco, José Alberto González Fernández, David González Hernández, Eduardo Keudell, Ricardo Magaz, Patricia Menéndez Arias, José María Merino, Juan Carlos Mestre y Noemí Sabugal comparten su saber con todos los lectores de Losada.
Autores, pues, que proceden del mundo de las letras, de la investigación, de la enseñanza… junto a otros que contribuyen a enriquecer Losada con su experiencia personal, se unen para dar ‘vida’ a esta publicación que cada verano se convierte en protagonista en el panorama cultural berciano.
La portada de la revista, por su parte, es una obra realizada por el artista de Viñales Juan José Albares.
“Desde Losada queremos agradecer a todos ellos su apoyo, pues de otra manera esta publicación no sería hoy una realidad. Y también a todos cuantos contribuyen –de una u otra forma– a hacerlo posible, especialmente a las diferentes entidades que facilitan –un año más– que esta revista salga a la calle”, destaca su director, Xuasús González.
La asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebra el próximo sábado 4 de julio, la…
El rider berciano Enol Torre continúa su participación en la Copa del Mundo de descenso,…
Las instalaciones deportivas de El Barco acogieron la presentación del Campus de Fútbol que organiza…
El incendio forestal declarado en los montes de Cobrana, en el municipio de Congosto, ha…
El próximo 2 de julio, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición "Supervivientes en…
La Junta de Castilla y León ha ampliado a los días 24 y 25 de…