El mes de agosto comenzará con un incremento paulatino de las temperaturas que elevarán el calor durante estos próximos días hasta valores próximos a los 40 grados en Bembibre. Más allá de lo que implican las temperaturas máximas, las mínimas también irán en aumento hasta situarse en torno a los 19 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El último día del mes de julio terminará con una temperatura que se sitúa en niveles similares a los que se registraron en la última ola de calor, con la salvedad de que las mínimas permitirán, por lo menos, tener una temperatura agradable (incluso fresca) en la noche.
El termómetro se situará en 33 – 34 grados, que se mantendrá durante estos próximos dos días, con mínimas que se moverán entre 13 y 14. Con ello, la Aemet establece un nivel de aviso verde, que no implica alerta por altas temperaturas.
La situación comenzará a cambiar el fin de semana, especialmente el domingo cuando se esperan temperaturas máximas de 37 grados, pudiendo subir hasta los 39 con el inicio de la próxima semana. Además, las mínimas se moverán entre los 17 grados del domingo y los 19 del lunes.
Hay que destacar que, la previsión con varios días, puede ser imprecisa pero indica la tendencia más probable.
Eso sí, lo que parece claro es que el calor llegará, en mayor o menor medida, con el inicio del mes de agosto.