Categorías: Sociedad

Las gran Orquesta Saudade, la ronda de bodegas y el Campeonato de Lanzamiento de Alpargata protagonizarán las fiestas de Las Ventas de Albares

Las fiestas de Las Nieves regresan a Las Ventas de Albares y el Barrio Puente Nuevo con un programa repleto de actividades para todas las edades, que se celebrarán del 1 al 5 de agosto. Unas fiestas que serán protagonizadas por una de las mejores orquestas de Galicia, orquesta Saudade, así como por la ronda de bodegas, el I Concurso de Lanzamiento de Alpargata y la actuación del nuevo Trío La Gozadera.

El pistoletazo de salida será el viernes 1 de agosto a las 23:00 h con el tradicional chupinazo y la verbena inaugural a cargo de la Gran Orquesta Saudade, una de las mejores formaciones musicales de Galicia. La noche continuará con la animación del DJ Sergio Edesa, que pondrá el ritmo hasta que el cuerpo aguante.

El sábado será el día grande de la fiesta con propuestas para todos los públicos. A las 9:30 h comenzará el pasacalles con música y chocolate para los vecinos, seguido por el original concurso de lanzamiento de alpargata a las 12:30 h. Ya por la tarde, a las 20:30 h, se celebrará la popular Ronda de Bodegas, amenizada por la charanga Conxeito, que dará paso a una nueva verbena con la Disco Móvil Last Dance y el DJ Sasi para seguir la noche.

El domingo 3 de agosto llegarán las olimpiadas rurales, juegos infantiles, bailes regionales con el grupo La Calecha y una merienda popular. La jornada finalizará con el baile del Trío La Gozadera.

El lunes 4 será el día de la bicicleta, la pesca de la trucha, la esperada fiesta de la espuma y una merienda dulce para los vecinos. Finalmente, el martes 5 de agosto se celebrará la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, seguida de un pincho popular como broche final.

Mario

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

5 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

23 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace