Categorías: Sociedad

Las gran Orquesta Saudade, la ronda de bodegas y el Campeonato de Lanzamiento de Alpargata protagonizarán las fiestas de Las Ventas de Albares

Las fiestas de Las Nieves regresan a Las Ventas de Albares y el Barrio Puente Nuevo con un programa repleto de actividades para todas las edades, que se celebrarán del 1 al 5 de agosto. Unas fiestas que serán protagonizadas por una de las mejores orquestas de Galicia, orquesta Saudade, así como por la ronda de bodegas, el I Concurso de Lanzamiento de Alpargata y la actuación del nuevo Trío La Gozadera.

El pistoletazo de salida será el viernes 1 de agosto a las 23:00 h con el tradicional chupinazo y la verbena inaugural a cargo de la Gran Orquesta Saudade, una de las mejores formaciones musicales de Galicia. La noche continuará con la animación del DJ Sergio Edesa, que pondrá el ritmo hasta que el cuerpo aguante.

El sábado será el día grande de la fiesta con propuestas para todos los públicos. A las 9:30 h comenzará el pasacalles con música y chocolate para los vecinos, seguido por el original concurso de lanzamiento de alpargata a las 12:30 h. Ya por la tarde, a las 20:30 h, se celebrará la popular Ronda de Bodegas, amenizada por la charanga Conxeito, que dará paso a una nueva verbena con la Disco Móvil Last Dance y el DJ Sasi para seguir la noche.

El domingo 3 de agosto llegarán las olimpiadas rurales, juegos infantiles, bailes regionales con el grupo La Calecha y una merienda popular. La jornada finalizará con el baile del Trío La Gozadera.

El lunes 4 será el día de la bicicleta, la pesca de la trucha, la esperada fiesta de la espuma y una merienda dulce para los vecinos. Finalmente, el martes 5 de agosto se celebrará la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, seguida de un pincho popular como broche final.

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

12 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

23 horas hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace