Categorías: Sociedad

Las gran Orquesta Saudade, la ronda de bodegas y el Campeonato de Lanzamiento de Alpargata protagonizarán las fiestas de Las Ventas de Albares

Las fiestas de Las Nieves regresan a Las Ventas de Albares y el Barrio Puente Nuevo con un programa repleto de actividades para todas las edades, que se celebrarán del 1 al 5 de agosto. Unas fiestas que serán protagonizadas por una de las mejores orquestas de Galicia, orquesta Saudade, así como por la ronda de bodegas, el I Concurso de Lanzamiento de Alpargata y la actuación del nuevo Trío La Gozadera.

El pistoletazo de salida será el viernes 1 de agosto a las 23:00 h con el tradicional chupinazo y la verbena inaugural a cargo de la Gran Orquesta Saudade, una de las mejores formaciones musicales de Galicia. La noche continuará con la animación del DJ Sergio Edesa, que pondrá el ritmo hasta que el cuerpo aguante.

El sábado será el día grande de la fiesta con propuestas para todos los públicos. A las 9:30 h comenzará el pasacalles con música y chocolate para los vecinos, seguido por el original concurso de lanzamiento de alpargata a las 12:30 h. Ya por la tarde, a las 20:30 h, se celebrará la popular Ronda de Bodegas, amenizada por la charanga Conxeito, que dará paso a una nueva verbena con la Disco Móvil Last Dance y el DJ Sasi para seguir la noche.

El domingo 3 de agosto llegarán las olimpiadas rurales, juegos infantiles, bailes regionales con el grupo La Calecha y una merienda popular. La jornada finalizará con el baile del Trío La Gozadera.

El lunes 4 será el día de la bicicleta, la pesca de la trucha, la esperada fiesta de la espuma y una merienda dulce para los vecinos. Finalmente, el martes 5 de agosto se celebrará la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, seguida de un pincho popular como broche final.

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

7 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 día hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

1 día hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

5 días hace