Este miércoles se celebró una reunión entre representantes de la plataforma ciudadana Bembibre es Amable y del Ayuntamiento de Bembibre, con la presencia de la alcaldesa Silvia Cao, la concejala de Cultura Belén Martín y el teniente de alcalde Sigifredo Benavides. Por parte de la plataforma han participado Mar Palacio, Jovino Andina, Elba Casado, Nicanor García y Carmen Rey.
Durante el encuentro, se expusieron los motivos que impulsaron la creación de la plataforma, entre ellos la preocupación ciudadana ante la falta de información sobre el ofrecimiento de Maru Rizo, viuda de Amable Arias, de donar su obra al pueblo de Bembibre. Se recalcó que la única intención de la plataforma es ayudar, colaborar y apoyar el proceso para que el legado del artista regrese y permanezca en su tierra natal.
Ambas partes acordaron dejar atrás cualquier malentendido y avanzar con espíritu de colaboración. Se insistió en que la iniciativa nace de la ciudadanía, ante la desinformación, y con el único propósito de sumar.
Se abordaron también cuestiones prácticas, como la idoneidad de los espacios expositivos o el estado de las gestiones con la viuda de Amable, Maru Rizo, y el Ayuntamiento se comprometió a mantener informada a la plataforma cuando se reciba el contrato por parte del representante legal de Maru, Jesús Palmero.
El encuentro se cerró con el mutuo reconocimiento de la necesidad de colaboración entre administración y ciudadanía para que la figura y la obra de Amable Arias ocupen el lugar que merecen en Bembibre. Queda abierta, a partir de ahora, una vía de comunicación permanente entre el Ayuntamiento y la plataforma, que aseguran “seguiremos recorriendo con responsabilidad, respeto y convicción”.