Bembibre celebró este miércoles el Día Internacional de la Violencia de Género en la que los centros escolares volvieron a ser protagonistas con su implicación directa. Primero con la lectura del manifiesto por cuenta de una trabajadora del Ceas de Bembibre, y posteriormente con la lectura de los relatos ganadores del concurso que pusieron en marcha diferentes centros educativos.
El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, para dar paso después a la lectura de los manifiestos propiamente dichos. El concejal de Bienestar Social, Sigifredo Benavides, pidió por poner punto y final a “este egoísmo y represión” de los hombres que condenan a sus mujeres por esta lacra.
Una trabajadora del Ceas de Bembibre reivindicó la defensa de los derechos de las mujeres y la plena igualdad entre hombres y mujeres. “Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social y una amenaza para la libertad de las personas, la igualdad de las mujeres y el bienestar del conjunto de la sociedad”, expresó en el acto.
Escolares de Bembibre leyeron sus respectivos textos, manifiestos en defensa de una sociedad igualitaria y justa. Niñas y niños, que son el futuro, quienes hoy toman conciencia y quienes deben sentar las bases de la sociedad del mañana.
Al término, los asistentes soltaron un globo por cada víctima en lo que va de año esperando que llegue pronto un momento en que no sean necesarios estos actos.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…