La Semana Santa de Bembibre va llegando a su fin, al menos durante estos días festivos y de mayor fervor. Este domingo, la procesión del Encuentro mantuvo su carácter más tradicional con la salida del paso del Resucitado y San Juanín desde el Santuario, y la Virgen desde la Parroquia.
Numerosos fieles participaron en esta procesión que se caracteriza por el despojo del luto y el encuentro entre la Virgen y Cristo en la plaza de la Señora Petrina, donde confluyen las dos comitivas.
Desde el Santuario del Ecce Homo, los hombres portan los pasos del Resucitado y de San Juanín, mientras que las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia vestida con un manto negro.
Las dos procesiones se encontraron en la plaza Señora Petrina donde las mujeres retiraron el luto a la imagen de la Virgen, cambiando su manto negro por el blanco. Posteriormente, una única procesión toma rumbo a la Iglesia de San Pedro.
La próxima semana, el domingo día 27 de abril, tendrá lugar la última de las procesiones. A las 12 habrá misa en la Parroquia y a las 12.30 la procesión desde la Parroquia hasta el Santuario, terminando los actos a las 13 horas con misa en el Santuario Ecce Homo.
El Teatro Benevivere se vistió de faralaes este domingo, 19 de octubre, con motivo de…
Victoria muy trabajada del Atlético Bembibre en Villaralbo, que rompe la racha negativa de las…
La asociación de Turismo del Bierzo Alto, Atudebial, entregó este sábado en el teatro Benevivere…
El Bembibre Hockey Club impuso oficio y colmillo en el estadio Visiola Rollán para doblegar…
El Centro Comercial El Rosal, propiedad de HLRE Socimi y gestionado por Grupo Lar, celebra…
Según denuncia el sindicato CSIF, “la Junta de Castilla y León desmantela el operativo de…