Categorías: Sociedad

Bembibre celebró el Domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro

La Semana Santa de Bembibre va llegando a su fin, al menos durante estos días festivos y de mayor fervor. Este domingo, la procesión del Encuentro mantuvo su carácter más tradicional con la salida del paso del Resucitado y San Juanín desde el Santuario, y la Virgen desde la Parroquia.

Numerosos fieles participaron en esta procesión que se caracteriza por el despojo del luto y el encuentro entre la Virgen y Cristo en la plaza de la Señora Petrina, donde confluyen las dos comitivas.

Desde el Santuario del Ecce Homo, los hombres portan los pasos del Resucitado y de San Juanín, mientras que las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia vestida con un manto negro.

Las dos procesiones se encontraron en la plaza Señora Petrina donde las mujeres retiraron el luto a la imagen de la Virgen, cambiando su manto negro por el blanco. Posteriormente, una única procesión toma rumbo a la Iglesia de San Pedro.

La próxima semana, el domingo día 27 de abril, tendrá lugar la última de las procesiones. A las 12 habrá misa en la Parroquia y a las 12.30 la procesión desde la Parroquia hasta el Santuario, terminando los actos a las 13 horas con misa en el Santuario Ecce Homo.  

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

5 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

22 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace