La Semana Santa de Bembibre va llegando a su fin, al menos durante estos días festivos y de mayor fervor. Este domingo, la procesión del Encuentro mantuvo su carácter más tradicional con la salida del paso del Resucitado y San Juanín desde el Santuario, y la Virgen desde la Parroquia.
Numerosos fieles participaron en esta procesión que se caracteriza por el despojo del luto y el encuentro entre la Virgen y Cristo en la plaza de la Señora Petrina, donde confluyen las dos comitivas.
Desde el Santuario del Ecce Homo, los hombres portan los pasos del Resucitado y de San Juanín, mientras que las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia vestida con un manto negro.
Las dos procesiones se encontraron en la plaza Señora Petrina donde las mujeres retiraron el luto a la imagen de la Virgen, cambiando su manto negro por el blanco. Posteriormente, una única procesión toma rumbo a la Iglesia de San Pedro.
La próxima semana, el domingo día 27 de abril, tendrá lugar la última de las procesiones. A las 12 habrá misa en la Parroquia y a las 12.30 la procesión desde la Parroquia hasta el Santuario, terminando los actos a las 13 horas con misa en el Santuario Ecce Homo.
Transcripción literal de la nota de prensa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre:…
Noviembre es un mes propicio para viajar con más libertad y sin las limitaciones de…
El Ayuntamiento de Bembibre convoca el Concurso de Escaparates de Navidad 2025, que se celebrará…
La tendencia de cuidarse aumenta rápidamente entre los jóvenes, que han dejado de verlo como…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que…
Veintiún años después del brutal asesinato de las policías locales Silvia Nogaledo, natural de Noceda…