Siguen las obras para reparar la tubería, sin agua en una amplia zona de Bembibre


Actualización (18:20 horas): A lo largo de la tarde – noche el servicio de agua se restablecerá nuevamente en toda la red de suministro, según acaba de informar el Ayuntamiento. En este momento van a proceder a sustituir el tubo con lo que se espera que terminarán en aproximadamente dos horas (pasadas las 8 de la tade) y luego tendrán que reactivar el servicio paulatinamente por tratarse de la red principal.


La empresa gestora del servicio municipal de aguas, Hidrogestión Socamex, está trabajando para poner solución al reventón de una tubería de la red general en la calle Doctor Marañón. Una situación que obligó a cortar el servicio de agua en Bembibre sobre las 13.30 y que ahora mismo se mantiene en la ramificación de la tubería afectada.

Según informó el alcalde de Bembibre, la empresa ha podido centrar el corte del suministro en el ramal donde se encuentra la tubería afectada, por lo que afecta a una determinada zona y no a la totalidad de Bembibre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el corte de agua ha tenido que hacerse a la altura del viaducto de la Nacional VI, en las inmediaciones de la futura estación de autobuses, por lo que una amplia zona de Bembibre con numerosos usuarios del servicio se ven todavía afectados.

En este sentido, se da el caso de calles en las que no llega ni una gota de agua mientras que en la calle de enfrente ya disponen del suministro correctamente.

 

El servicio se restablecerá a lo largo de la tarde

La cuestión es que en este momento no se ha podido determinar una hora aproximada para restablecer el servicio. Otero informó que la empresa ha desplazado dos bombas para achicar el agua pero ha sido necesario incrementar los medios técnicos dada la magnitud del reventón. “Yo he pedido que se mantengan durante todo el tiempo para solucionar el problema cuanto antes, y si fuera necesario que los trabajos se prolonguen aún cuando entre la noche con unos focos apuntando a lo obra, pero que podamos recuperar la normalidad”.

Una normalidad que no será total. El alcalde se lamentó por las continuas averías y reventones en la red general, lo que lleva a pensar que la situación se agrava cada vez más.

[Actualización (18:20 horas): A lo largo de la tarde – noche el servicio de agua se restablecerá nuevamente en toda la red de suministro, según acaba de informar el Ayuntamiento. En este momento van a proceder a sustituir el tubo con lo que se espera que terminarán en aproximadamente dos horas (pasadas las 8 de la tade) y luego tendrán que reactivar el servicio paulatinamente por tratarse de la red principal]

 

Los continuos reventones evidencian la precariedad de la red general

El estado de las tuberías preocupa en el Ayuntamiento fundamentalmente por una actuación que no será ni sencilla por los trastornos que causará, ni económica. Por encima de los cinco millones, lo cuantifica Otero, “entre poner la tubería, levantar las calles y restaurarlas, es una obra que ahora mismo no podemos acometer”, reconoció.

Pero el alcalde plantea que “más temprano que tarde tendremos que hacerlo”, incluso aunque sea recurriendo a tramos de subvenciones anuales, a pesar de que el regidor no es partidario de esta opción con inversiones y actuaciones plurianuales pero “a lo mejor no tenemos otra opción y hay que acometerlo así”.

 

Noticia relacionada: Un reventón provoca la anegación de varias calles y cortes de agua en Bembibre durante el día

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera