Categorías: Sociedad

El tatuador bembibrense Miguel Villaverde vuelve de la Málaga Tattoo Convention con un premio y un libro auto editado para presentar sus creaciones

El tatuador bembibrense Miguel Villaverde participó este pasado fin de semana en la segunda convención Málaga Tattoo Convention, que reunió a más de 150 profesionales, artistas del tatuaje de muy variados países, donde desarrollaron numerosas actividades relacionadas, demostraciones y concursos. Una participación con doble buen sabor de boca: por un lado, sirvió para presentar su libro “Ladies and fantasies”, con el que pretende mostrar y potenciar sus trabajos y creaciones, y por otro lado una convención donde obtuvo el premio al mejor expositor.

Acompañado por su mujer Sara Martínez, que le ayuda en su estudio de Bembibre, y su amigo Saúl Vega, Miguel Villaverde presentó en Málaga los trabajos y creaciones que representa en el cuerpo de sus clientes. Algunos de los asistentes a la convención aprovecharon para hacerse un tatuaje en su stand.

Un stand que además le sirvió para llevarse el premio de mejor expositor. “Fuimos cargados en el coche con calaveras que hemos pintado con acuarelas, cuadros con ilustraciones de Miguel, libros, camisetas, fotos”, destacó Sara. Y al final tuvo este reconocimiento.

Pero además esta convención sirvió como punto de promoción, no sólo para mostrar sus creaciones por todo el stand, sino también por medio del libro “Ladies and fantasies”, que cuenta con un lanzamiento autoeditado por el propio Miguel.

Consta de 28 láminas que presenta como un escaparate personal, según Villaverde “quería tener un libro para ofrecer algo más que mis tatuajes cuando vamos a las convenciones donde se vea el estilo”. 

Ahora ya plantea lanzar un segundo libro siempre con este objetivo de dar a conocer su trabajo, por el momento aseguró que tiene los bocetos y sólo falta pasarlos a limpio.

Entre tanto en su estudio de Bembibre Miguel y Sara no sólo trabajan con sus clientes plasmando sus creaciones a modo de tatuaje, sino que busca nuevos proyectos entre ellos quiere adentrarse en la elaboración de un libro para colorear partiendo de las láminas que el propio Miguel ha ido dibujando. Pero no es un libro para colorear al uso, sino que está pensado para adultos que, además, “los psicólogos recomiendan para desestresarse”.

Su mujer Sara añadió que también se presenta para enfermos de Alzheimer con técnicas para pintar y colorear “es muy interesante que coloreando se pueda ayudar a personas a desestresarse y muy concretamente a personas enfermas”, independientemente que sirva para todo el público en general.

Fotos de su paso por la Tattoo Málaga Convention y algunas de las creaciones que presentó el Estudio Amanita

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

11 horas hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

11 horas hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

13 horas hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

20 horas hace

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

2 días hace

Ciclo de cine y música organizado por Manuel Cuenya en el Campus de Ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…

2 días hace