Los jubilados de la Fundación Cultura Minera han entregado a la Escuela de Ajedrez del Patronato Deportivo Municipal, dos tableros de ajedrez con sus respectivas piezas, que tienen como principal peculiaridad el haber sido elaborados con piezas recicladas que recogieron en el Punto Limpio de Bembibre.
La primera de las piezas consiste en un tablero con unas medidas de 1,20 x 1,20 y fichas magnéticas para su colocación y uso en pared, muy adecuado sobre todo para las explicaciones que dan los monitores. La segunda de las piezas un tablero de mesa de 50 x 50.
El diseñador de los juegos, Chano Llaneza, fue el encargado de entregar las piezas al coordinador de la Escuela de Ajedrez, Fernando Álvarez y al presidente del Patronato Deportivo, Serafín Vázquez, quien anunció que ya hay en marcha nuevos proyectos en colaboración de la concejalía de Deportes y Juventud con la Fundación Cultura Minera.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…
Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…
Un hombre de unos 80 años de edad ha resultado herido este mediodía tras verse…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre presentó la séptima edición de los trofeos al…
El recinto ferial contará con una franja diaria adaptada a personas con hipersensibilidad sensorial durante…
La historia viva de nuestros pueblos reside en la memoria de sus paisanos más emblemáticos.…