Categorías: Sociedad

Susto por el derrumbe de una parte de la fachada interior de un edificio

El derrumbe de una parte de la fachada en un edificio de la calle Castilla provocó anoche el susto en la comunidad de propietarios que ya incluso poco antes del suceso apreció cómo la pared comenzaba a abombarse. No hubo daños personales ni afectó a la estructura del edificio propiamente dicha, pero sí causó importantes daños en la fachada y en el patio interior y en una zona de almacén como consecuencia del desprendimiento de los cascotes.

Según informó la comunidad de propietarios, a lo largo de la tarde de ayer ya comenzaron a apreciar riesgo inminente por el abultamiento de una parte de la pared que comenzó a coger una holgura que derivó en el desprendimiento posterior. Antes del derrumbe la comunidad había llamado a la empresa del gas para cortar el suministro para prevenir posibles daños.

El desprendimiento fue considerable y afectó al bajo y a la planta menos 1 (se trata de un edificio construido entre dos calles con un desnivel de tres alturas entre ambos viales).

La comunidad esperan recibir una valoración técnica por parte de arquitecto y aparejador para conocer las razones por las cuáles se ha producido este suceso. Asimismo, esperan que el perito de la compañía de seguros acuda lo antes posible para poder reestablecer el suministro de gas, que permanece cortado de forma cautelar a la espera de conocer si ha afectado de alguna manera a la instalación.

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

17 horas hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

2 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

2 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

2 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

3 días hace

Noceda del Bierzo estrena su primer trail el 25 de octubre con un recorrido para corredores y andarines

Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…

3 días hace