Los alumnos de Formación Profesional del IES Álvaro Yáñez visitaron la pasada semana el Museo Fernando Alonso y la ciudad de Oviedo, una actividad organizada por el Departamento de FOL. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar en el mundo del automovilismo y conocer más sobre la historia y el patrimonio cultural de la región.
La visita al Museo Fernando Alonso, ubicado en Llanera, se convirtió en una oportunidad única para conocer de cerca la trayectoria del piloto asturiano y su impresionante colección de monoplazas, trofeos y objetos personales. Los alumnos aprendieron sobre la historia de la Fórmula 1 y los avances tecnológicos en el automovilismo. Tras la visita, el grupo se trasladó a Oviedo donde visitaron el casco histórico y disfrutaron de la gastronomía asturiana.
“La excursión fue una experiencia educativa muy enriquecedora para los alumnos, quienes aprendieron de forma didáctica y divertida sobre el automovilismo y la cultura asturiana”.