Mañana abre la Feria de Alfarería con una oferta de seis provincias y Portugal como país invitado

Por quinto año consecutivo, la Feria Internacional de Alfarería vuelve a convertirse en uno de los atractivos de las fiestas del Cristo durante tres días consecutivos con 14 expositores en la plaza Santa Bárbara. Desde el sábado día 12 hasta el lunes, los alfareros participantes ofrecerán sus productos al público con finalidad de promocionar este oficio tradicional milenario.

La inauguración de la Feria será mañana sábado a las 12 del mediodía en la plaza Santa Bárbara. Una hora más tarde, a las 13 horas, dará comienzo la elaboración de la pieza gigante por cuenta del maestro alfarero Cívicos que en esta ocasión consistirá en un botijo de diseño de un metro de altura, que se donará al Ayuntamiento con la intención de que forme parte del futuro museo dedicado a la alfarería.

Una de las particulares que destacó expresamente la concejala de Cultura y Fiestas, Laura Álvarez, es que esta pieza llevará una inscripción para recordar el Año Romántico, lo que engloba esta actividad en el conjunto de eventos relacionados con la celebración del bicentenario del nacimiento de Gil y Carrasco.

También los alfareros participantes donarán una pieza en esta quinta edición que engrosará el patrimonio alfarero municipal.

En total son 14 expositores de diferentes puntos de la geografía española, tanto de la provincia de León, de Zamora, Asturias, Toledo, Cáceres y Badajoz, así como el representante de Portugal, que este año es el país invitado representado por el alfarero Armando Moita Domingues.

La V Feria Internacional de Alfarería abrirá en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas, aunque si hubiera público más allá de esa hora los puestos mantendrían abierto más allá de este horario.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera