En el nuevo modelo de seguridad alimentaria que está implantando Cáritas, con el fin de salvaguardar la privacidad y la autonomía de los usuarios de este servicio, así como garantizar el Derecho a la alimentación de las familias, en este 2025 ha comenzado en Cáritas de la UPA de Bembibre la entrega de tarjetas monedero, con las que las familias pueden realizar sus compras de alimentación directamente en los supermercados.
Las tarjetas se entregarán a los usuarios mensualmente, después de que se haya realizado un diagnóstico de la situación social en la que se encuentran. De cada tarjeta se hará un seguimiento individualizado.
Las tarjetas irán sustituyendo a la entrega de alimentos en especie, ya que con el modelo tradicional las familias tienen que adaptar su alimentación a los productos disponibles, no se pueden diseñar los menús familiares en función de necesidades de salud, alergias alimentarias, etc., y no se facilita la autonomía personal en la gestión del dinero
En estos momentos están activas 23 tarjetas en Cáritas de la UPA de Bembibre, con las que las familias pueden adquirir los alimentos en los supermercados del Grupo Eroski.
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…