Categorías: Sociedad

Los hosteleros de Bembibre podrán inscribirse en las Jornadas de Pinchos de Bembibre a partir del lunes 27 de enero

Ya está todo preparado para las Jornadas de Pinchos del Botillo, que este año cumplen su décimo cuarta edición. El primer paso lo ha dado el Consejo Sectorial de Comercio con la aprobación de las bases que contemplan la inscripción del 27 al 30 de enero.

El documento, que ha sido consensuado con el sector hostelero, presenta novedades importantes respecto a los años anteriores.

BASES COMPLETAS AQUÍ

La primera se refiere al precio del pincho. Los hosteleros tendrán libertad para ofertar sus respectivas creaciones con un precio que oscilará entre 1 y 3 euros. Los clientes conocerán previamente el pincho y el precio de cada uno de los establecimientos participantes.

Otra novedad importante es que las XIV Jornadas de Pinchos se celebrarán exclusivamente en horario de tarde, de 19 a 22:30 horas. Se mantienen las fechas habituales, que serán el fin de semana anterior y el fin de semana coincidente con el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Es decir, los días 14, 15 y 16; y 21, 22 y 23 de febrero. 

Por último, este año habrá un sorteo para clientes que realicen el recorrido completo por los establecimientos participantes. El público tendrá a su disposición papeletas que se irán sellando en cada uno de estos establecimientos y que podrán introducir en la urna con datos identificativos. Las papeletas válidas (aquellas que acrediten que se han probado todos los pinchos, selladas por los participantes) entrarán en el sorteo de varios regalos.

El jurado, que será designado por el Consejo Sectorial de Comercio, estará relacionado y especializado en gastronomía, tal y como recogen las bases de forma expresa.

La inscripción de establecimientos hosteleros comenzará el día 27 de enero y se mantendrá hasta el 30 de este mismo mes. Se podrá realizar en la tercera planta del Ayuntamiento de Bembibre, en horario de 9 a 14 horas (persona responsable: Ángela).

Incentivo a la inscripción en las Jornadas de Pinchos

Por otro lado, como incentivo a la inscripción, la Concejalía de Comercio hará una aportación de 100 euros a cada participante siempre que haya cumplido con la totalidad de las bases al finalizar el concurso.

Los establecimientos recibirán tres premios principales, siendo el primero una placa y fin de semana para dos personas; el segundo una placa y cena para dos personas patrocinada por Restaurante La Piedra; y un tercer premio consistente en placa y un jamón. El cuarto, quinto y sexto clasificados obtendrán el reconocimiento con una placa conmemorativa.

Redacción BD

Entradas recientes

La Guardia Civil esclarece un fraude de más de 108.000 euros

A finales del año pasado, una persona denunció haber sido víctima de posibles fraudes en…

4 horas hace

Bembibre resuelve la adjudicación de la residencia El Santo y la Escuela Infantil que supone la vuelta a la gestión privada

El Ayuntamiento de Bembibre ha avanzado en el proceso de privatización de la residencia de…

9 horas hace

VÍDEO: Bendición de los ramos

Bembibre vivió su primera procesión de Semana Santa con la bendición de los ramos, que…

1 día hace

Bembibre adjudica el bar de la estación de autobuses a Churrería Yeray tras más de dos años de intentos fallidos

El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado este lunes la adjudicación del bar de la estación…

1 día hace

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

2 días hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

3 días hace