La Diputación de León prevé convocar un total de 138 plazas mediante oposición libre durante este 2025, desarrolladas en 27 procesos a lo largo del año. Es la previsión que ha elaborado el departamento de Recursos Humanos que encabeza la vicepresidenta Ana Arias.
El objetivo de la Diputación es que estos procesos se culminen por completo durante este ejercicio y se logre así provisionar de las personas necesarias en las diferentes convocatorias que se van a abrir. Destacan las 25 plazas de bomberos, las 16 de conductor, las 13 de oficial de recaudación o las 12 de técnico de atención directa.
Los procesos que se convocarán a lo largo de este 2025 incluyen también las 11 de trabajador social, nueve de personal de limpieza, ocho de administración, siete de TAG (técnico de administración general) y otras siete de ayudante de estación, seis de ayudante de cocina, cinco de cuidado de mayores y dos de arquitectura, oficial de primera de pintor/a, lavador/a y animación comunitaria.
El listado de plazas que se van a convocar se completa con una de psicología, fisioterapia, oficial de primera de la Cueva de Valporquero, arquitecto/a técnico, oficial de Consumo, operario/a, ingeniería industrial, ayudante de archivo, limpiador/a con discapacidad, peón con discapacidad y limpiador/a laboral fijo discontinuo.