Actividades de Agosto en La Casa del Parque de Las Médulas

La Casa del Parque de Las Médulas, situada en la localidad de Carucedo, organiza durante los días 21, 22 y 23 del mes de agosto una serie de talleres, charlas y rutas, abiertas a la participación de todos los bercianos y quines visiten la comarca durante este periodo estival.

Información y reservas en la Casa del Parque de Las Médulas (Carucedo), en los teléfonos 987420622 / 657667637, ó al correo electrónico:  cp.lasmedulas@patrimonionatural.org indicando nombre y nº de participantes interesados además de un teléfono de contacto.

 

Taller de iniciación a la escultura

El viernes 21 de agosto a partir de las 10:30 horas. En este caso en concreto se pretende una aproximación general del público, pero especialmente enfocado hacia los niños, en el cual se fomentará la creación de una obra propia en la que dominen los aspectos individuales, tal como la sensibilidad volumétrica, la capacidad de observación, y las destrezas manuales. Así, comenzando con la construcción, bastante técnica, de una figura hecha de papel (que luego serviría como modelo estructural de la figura en arcilla), pasamos a modelar con la arcilla, lo que resulta más libre y facilita que la imaginación del participante aflore. La actividad está organizada por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León en colaboración con el Ayuntamiento de Carucedo y la Fundación Patrimonio Natural. La actividad  que es gratuita, está dirigida a todo tipo de público no especializado, sin necesidad de conocimientos previos, a partir de 7 años siendo necesaria  la reserva previa. Abierto el plazo de inscripciones hasta el 18 de agosto. La actividad, tiene una duración de 1 hora y media con posibilidad de un segundo turno en función de las inscripciones.
 

Taller de cosmética natural

En este taller los participantes podrán aprender a realizar cremas, pomadas o champús de extraordinaria calidad, todos ellos elaborados a partir de ingredientes completamente naturales. Todos los asistentes participarán en la preparación de los productos y, posteriormente, se llevarán una pequeña muestra junto con todas las recetas utilizadas en el taller. De esta forma, podrán fabricar en casa los cosméticos deseados con facilidad. El taller se realizará el sábado 22 de agosto en la Casa del Parque en Carucedo de 11:00 a 13:00 horas. Tiene un coste de 15 € y es necesaria la inscripción previa en el teléfono 653 92 73 73.
 

Charla sobre alimentación y plantas medicinales

El Sábado 22 de 17:00 a 20:00 aprox, La Casa del Parque os invita a una jornada divulgativa muy interesante sobre “Alimentación y plantas para disponer de buena salud” con una charla-coloquio en el aula polivalente de La Casa del Parque y observación a pié de campo, de la mano de el experto naturista de la zona, Luis Miguel Bruzos. La actividad, que requiere inscripción previa, está dirigida a todo el público en general y es gratuita.  
 

Ruta interpretativa El Páramo-Zufreiros del frade (León)

La Casa del Parque de Las Médulas organiza el próximo domingo 23 de agosto a partir de las 9:30 horas,  una ruta por el entorno del Páramo y los Zufreiros del Frade siendo este un recorrido ideal para descubrir el valioso patrimonio natural y cultural del entorno de Las Médulas. Recorreremos el paraje conocido como “El Páramo” un bello encinar que supone un importante recurso forestal de los vecinos del entorno además de un valioso refugio por sus características naturales para todo tipo de fauna ibérica entre las que se pueden encontrar la jineta, el corzo, la nutria, por su cercanía con el Lago, la tórtola europea ó el milano negro, entre otros muchos. Desde este punto se pueden apreciar también hermosas vistas del legendario Lago de Carucedo, valioso recurso ornitológico y turístico de estas tierras.

Los participantes podrán conocer las particularidades de la zona, los diferentes usos que los vecinos del cercano pueblo de Lago de Carucedo, propietarios de este bello paraje, hacían con el corcho extraído de los “zufreiros”. Completaremos la visita  contemplando las incomparables vistas del embalse de Peñarrubia. La actividad, de 8 km aproximadamente y una duración de 3 horas y media aprox. dada su escasa dificultad, está dirigida a todo el público en general y tiene un precio de 5€ por persona. Para esta actividad se requiere inscripción previa. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera