Categorías: Sociedad

Protección Civil emite un mensaje ‘es-alert’ advirtiendo de riesgo extremo por nevadas en León y Palencia

Desde las 9 de la mañana, los móviles han empezando a sonar emitiendo un aviso sonoro para advertir sobre la situación meteorológica ‘riesgo extremo por nevadas’. Después de los simulacros para probar el sistema, es la primera vez que un aviso real de Protección Civil se activa en Castilla y León.

La Dana de Valencia ha marcado un antes y un después. Tras los avisos en el día de ayer advirtiendo sobre la situación de nevadas en varias provincias de Castilla y León, ahora los usuarios han recibido un aviso del sistema es-alert en que se advierte de la posibilidad de riesgo extremo por nevadas.

“Aviso rojo en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia. Protección Civil de la JCYL ha declarado situación de alerta meteorológica. Evite desplazamientos y actividades al aire libre”.

La alerta se declara desde las 12:00 horas del sábado 7 de diciembre, y con fecha de finalización a determinar en función de la evolución.

Los municipios del Bierzo Alto que se podrían ver más afectados son Igüeña y Torre del Bierzo, de acuerdo con el mapa de alertas de Aemet.

Avisos de la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología emitió ayer un aviso sobre la situación de alerta, que pone el foco especialmente en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León. 

Por lo que se refiere a Bembibre, la AEMET contempla una situación meteorológica inestable en el día de hoy aunque sin alertas activadas (nivel verde). No hay que descartar nevadas en los 1000 metros por la mañana, cota de nieve que bajará a la tarde hasta los 800.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

1 día hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

2 días hace

El Bembibre H.C suma un punto ante el Cerdanyola tras un duelo de máxima intensidad

El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…

2 días hace

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

2 días hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

3 días hace