Desde las 9 de la mañana, los móviles han empezando a sonar emitiendo un aviso sonoro para advertir sobre la situación meteorológica ‘riesgo extremo por nevadas’. Después de los simulacros para probar el sistema, es la primera vez que un aviso real de Protección Civil se activa en Castilla y León.
La Dana de Valencia ha marcado un antes y un después. Tras los avisos en el día de ayer advirtiendo sobre la situación de nevadas en varias provincias de Castilla y León, ahora los usuarios han recibido un aviso del sistema es-alert en que se advierte de la posibilidad de riesgo extremo por nevadas.
“Aviso rojo en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia. Protección Civil de la JCYL ha declarado situación de alerta meteorológica. Evite desplazamientos y actividades al aire libre”.
La alerta se declara desde las 12:00 horas del sábado 7 de diciembre, y con fecha de finalización a determinar en función de la evolución.
Los municipios del Bierzo Alto que se podrían ver más afectados son Igüeña y Torre del Bierzo, de acuerdo con el mapa de alertas de Aemet.
La Agencia Estatal de Meteorología emitió ayer un aviso sobre la situación de alerta, que pone el foco especialmente en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León.
Por lo que se refiere a Bembibre, la AEMET contempla una situación meteorológica inestable en el día de hoy aunque sin alertas activadas (nivel verde). No hay que descartar nevadas en los 1000 metros por la mañana, cota de nieve que bajará a la tarde hasta los 800.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…
El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…