Premio Nacional de Educación Vicente Ferrer para el Virgen de la Peña

El trabajo desarrollado por Montserrat Alonso Álvarez, maestra del colegio Virgen de la Peña de Bembibre desde hace 16 años, del que Bembibre Digital ya ha dado cuenta en anteriores informaciones, ha merecido diversos reconocimientos y premios, entre los que ahora también se encuentra el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer. Este premio va dirigido a centros docentes de formación preuniversitaria que fomenten experiencias o proyectos educativos en torno a la búsqueda de soluciones a problemas globales como la pobreza o la educación.

El pasado domingo 14 de junio, Montserrat Alonso Álvarez celebró un encuentro privado en Birmingham (Inglaterra) con Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, y su padre Ziauddin Yousafzai. Este encuentro vino provocado por la elaboración por parte de la profesora de un material didáctico para la enseñanza de Valores Sociales y Cívicos en el centro (asignatura alternativa al área de Religión), basado en la figura de la activista por la Paz. Las ilustraciones fueron realizadas por Yolanda Durá, una valenciana con la que Montse contactó por una conocida red social de profesionales, y a la que aún no conoce personalmente.

El material consta de una versión Infantil, para niños de 6 a 8 años, una juvenil para niños de entre 9 y 12 años, y dos guías didácticas para el maestro (en inglés y en español respectivamente). Todo el proyecto está basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples (H. Gardner), el Trabajo Cooperativo (Johnson&Johnson), el uso de las TICS, la gamificación y el bilinguismo.

La familia Yousafzai era conocedora del desarrollo de estos materiales, y facilitó un encuentro privado con la autora, Montserrat Alonso, la traductora de la obra a lengua inglesa, Andrea Merayo Alonso, y una de varias de las profesoras que lo desarrolló con el alumnado de ESO del centro, Mercedes Alonso Álvarez.

Durante el encuentro, pudieron disfrutar de una conversación distendida mientras almorzaban, así como de la entrega de varios presentes, entre ellos, la obra de la autora (“El Sueño de Malala”, disponible en Amazon y CreateSpace), y algunos regalos del centro educativo, entre los que destacó un álbum con trabajos realizados por alumnos desde 4 a 16 años. El álbum incluía una invitación de la Directora a visitar el centro, así como otra del ayuntamiento de Bembibre.

“Creemos en Malala. Creemos en su objetivo. Y queremos colaborar… Así que donamos 0,50 euros de cada ejemplar vendido a Malala Fund, con el objetivo de poder unirnos a su causa y sentir que realmente hacemos algo por la educación mundial”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera