Bembibre sigue rindiendo honores a la patrona de los mineros Santa Bárbara, como cada 4 de diciembre. Lo hizo con motivo de los actos religiosos que congregaron a algunos mineros jubilados y prejubilados y sus familiares para mantener el recuerdo de la celebración que fue años atrás.
Desde el Santuario hasta la rotonda del minero, esta procesión sencilla pero emotiva busca mantener la esencia y la identidad minera de una población como Bembibre.
La imagen de Santa Bárbara salió a hombros de un grupo de mineros retirados. Se detuvieron en la rotonda ante la estatua del trabajador minero para colocar una corona a sus pies de y rendir homenaje al sector y a los fallecidos en la mina.
En esta ocasión, los coros de La Estación y de Bembibre acompañaron entonando el himno minero Santa Bárbara Bendita.
El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…
El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…
Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…
El Bembibre H.C. se adjudicó el I Torneo Internacional Villa de Bembibre tras imponerse al…
El Atlético Bembibre sumó un punto ante la Arandina en un partido entretenido que dejó…
La Liga de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su segunda jornada, en la que…