Bembibre sigue rindiendo honores a la patrona de los mineros Santa Bárbara, como cada 4 de diciembre. Lo hizo con motivo de los actos religiosos que congregaron a algunos mineros jubilados y prejubilados y sus familiares para mantener el recuerdo de la celebración que fue años atrás.
Desde el Santuario hasta la rotonda del minero, esta procesión sencilla pero emotiva busca mantener la esencia y la identidad minera de una población como Bembibre.
La imagen de Santa Bárbara salió a hombros de un grupo de mineros retirados. Se detuvieron en la rotonda ante la estatua del trabajador minero para colocar una corona a sus pies de y rendir homenaje al sector y a los fallecidos en la mina.
En esta ocasión, los coros de La Estación y de Bembibre acompañaron entonando el himno minero Santa Bárbara Bendita.
Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…
El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…
El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…
Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…
Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…