El Álvaro Yáñez, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander

El Instituto de Educación Secundaria Álvaro Yáñez, de Bembibre, fue uno de los invitados para participar en el curso sobre «Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado», que ha tenido lugar dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander desde el 13 al 17 de julio.

El curso, que está organizado por el INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, estaba dirigido a equipos directivos de toda España y personal de Inspección educativa.

A través del Ministerio, el Álvaro Yáñez fue seleccionado para participar gracias a la buena trayectoria que tiene el Centro y a los proyectos con los que participa año tras año en las distintas convocatorias. En este curso escolar se han llevado acabo un total de 18 proyectos, algunos de los cuales han sido premiados, como «Experiencia emprendedora», dentro del Programa Aula Empresa de Castilla y León, o el reciente segundo premio de Estadística para alumnos de ESO y Bachillerato de Castilla y León.

La directora del Álvaro Yáñez, junto con el CEP Amara Berri de San Sebastián, explicaron cómo gestionan sus centros para conseguir que se obtengan esos buenos resultados.

Mª Teresa Fernández Gómez explicó en su exposición sobre Centro de Buenas Prácticas, la evolución del Centro de Bembibre, sus continuos Planes de Mejora realizados desde el curso 2003/04, la organización de la Sección Bilingüe del Centro y el último trabajo que se está realizando sobre el fomento de la cultura emprendedora entre todo el alumnado, con el Proyecto «Competencias y habilidades para el desarrollo del emprendimiento en la escuela».

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera