El pasado 22 de noviembre, hace poco más de una semana, la mujer más longeva del Bierzo, Felicitas Esteban (que se ganó el apelativo cariñoso de la ‘abuela de San Román’ o ‘abuela del Bierzo’) cumplió 111 años rodeada de su familia en Sabadell. Hoy hemos conocido la noticia de su fallecimiento en el domicilio familiar de la ciudad catalana.
Felicitas nació en Sejas de Sanabria hace más de un siglo, aunque en San Román de Bembibre fue la población en la que construyó su vida junto a su esposo, Francisco González “el cacharrero” con el que tuvo seis hijos.
Felicitas provenía de una familia numerosa, con siete hermanos, uno de los cuales también alcanzó el siglo de vida, reflejando la notable longevidad que parecía caracterizar a su familia.
El próximo miércoles, día 4 de diciembre, tendrá lugar el entierro en su San Román de Bembibre de adopción a las 15.30 horas (inicialmente previsto para las 16 horas). La capilla ardiente se ubicará en el Tanatorio La Encina de Bembibre desde el martes a las 17 horas.
Foto: Mar Iglesias / La Nueva Crónica
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…