Categorías: Sociedad

La asociación Bergidum Templi prepara el protocolo para rendir honores al Último Templario

La asociación de Caballeros Bergidum Templi homenajeará este próximo sábado, día 18 de julio, al escritor villafranquino Enrique Gil y Carrasco, con motivo del segundo centenario de su nacimiento (15 de julio de 1815). La imposición de la capa al caballero templario don Álvaro Yáñez y un concurso literario bajo el título “El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre”, centrarán el próximo sábado las actividades del Bicentenario en Bembibre.

Los actos comenzarán a las 22 horas en el parque Gil y Carrasco, junto al busto del escritor. Allí reibirán a los alcaldes de los que fueron en su momento los Señoríos de Arganza y Bembibre y se hará público el fallo del jurado y entrega de premios del I Certamen de Poesía.

A las 23 horas la comitiva formará para comenzar la marcha acto seguido hacia la rotonda del Barrón, para oficiar la imposición de la capa templaria al Señor de Bembibre y la entrega de un ramo de violetas –la flor favorita del escritor berciano- a doña Beatriz.

La asociación ha hecho extensiva la invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas en general para procurar que acudan ataviadas con trajes de época. Aunque, de no ser así, también han destacado que “nos sentiremos orgullosos de contar con la compañía de todos aquellos que se quieran acercar”.

Este acto, que organizan la asociación de Caballeros Bergidum Templi y el Ayuntamiento de Bembibre, se repetirá cada año coincidiendo con el aniversario del nacimiento si coincide en sábado o el sábado inmediatamente posterior. “Como se merece el mejor escritor Romántico de novela española, y posiblemente a nivel mundial y que tenemos el orgullo de decir que nació en El Bierzo”.

Redacción BD

Entradas recientes

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

11 horas hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

11 horas hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

19 horas hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

1 día hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

2 días hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

3 días hace