Categorías: Deportes

La etapa berciana de la Vuelta a León sale de Folgoso de la Ribera

Aunque la presentación oficial de la vuelta tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa, ya se han hecho públicos los detalles de la vuelta, que arrancará el martes 21 de julio en Cembranos y terminará el día 25, sábado, con una contrarreloj individual de 15 km en Benavides de Órbigo. Un día antes llegará al Bierzo.

La etapa berciana, la penúltima de la vuelta a León, tiene prevista la salida el viernes 24 de julio a las 14,00 horas en Folgoso de la Ribera (control de firmas a las 13,00 horas), con dirección a Rozuelo, Villaviciosa de San Miguel y La Ribera, para regresar a Folgoso y continuar dirección Boeza. Allí tomará desvío hasta Quintana, Noceda y nuevo desvío a Villar de las Traviesas y Toreno. Continuará por Vega de Espinareda, Cacabelos, Corullón, Sobrado, Toral de los Vados y Priaranza, para finalizar en el Castillo de Cornatel, después de casi 140 km, con una subida de kilómetro y medio con un 10% de desnivel.

Entre los equipos participantes estará el Diputación de León-Arte en Transfer, que corre en cas y el Caja Rural, como más conocidos para los aficionados. También participarán, según la web oficial de la prueba, el Ciudad de Oviedo, Ampo-Ordizia, Porriño, Seguros Bilbao, Lizarte, Control Pack, y Mutua Levante-Vaslencia Terra i Mar.

Etapas:

  • 21 de julio: Cembranos – Calzada del Coto (132,9 km)
  • 22 de julio: Posada de Valdeón – Sabero (122,3 km)
  • 23 de julio: La Bañeza – Encinedo (136,3 km)
  • 24 de julio: Folgoso de la Ribera – Castillo de Cornatel (139,4 km)
  • 25 de julio: Benavides de Órbigo – Benavides de Órbigo (15,3 km)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

10 horas hace

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

1 día hace

Abierto el plazo de inscripción en la VII Carrera de Navidad Villa de Bembibre

Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…

1 día hace

Manuel García Ferrer finaliza tercero en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres bandas

El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…

2 días hace

La huelga de médicos dispara la espera para conseguir cita en el centro de salud de Bembibre

La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…

2 días hace

Bembibre está incluido en el Encuentro de Invierno 2025 de la OSCyL Joven

Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…

3 días hace