Categorías: Deportes

La etapa berciana de la Vuelta a León sale de Folgoso de la Ribera

Aunque la presentación oficial de la vuelta tendrá lugar el próximo viernes en el Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa, ya se han hecho públicos los detalles de la vuelta, que arrancará el martes 21 de julio en Cembranos y terminará el día 25, sábado, con una contrarreloj individual de 15 km en Benavides de Órbigo. Un día antes llegará al Bierzo.

La etapa berciana, la penúltima de la vuelta a León, tiene prevista la salida el viernes 24 de julio a las 14,00 horas en Folgoso de la Ribera (control de firmas a las 13,00 horas), con dirección a Rozuelo, Villaviciosa de San Miguel y La Ribera, para regresar a Folgoso y continuar dirección Boeza. Allí tomará desvío hasta Quintana, Noceda y nuevo desvío a Villar de las Traviesas y Toreno. Continuará por Vega de Espinareda, Cacabelos, Corullón, Sobrado, Toral de los Vados y Priaranza, para finalizar en el Castillo de Cornatel, después de casi 140 km, con una subida de kilómetro y medio con un 10% de desnivel.

Entre los equipos participantes estará el Diputación de León-Arte en Transfer, que corre en cas y el Caja Rural, como más conocidos para los aficionados. También participarán, según la web oficial de la prueba, el Ciudad de Oviedo, Ampo-Ordizia, Porriño, Seguros Bilbao, Lizarte, Control Pack, y Mutua Levante-Vaslencia Terra i Mar.

Etapas:

  • 21 de julio: Cembranos – Calzada del Coto (132,9 km)
  • 22 de julio: Posada de Valdeón – Sabero (122,3 km)
  • 23 de julio: La Bañeza – Encinedo (136,3 km)
  • 24 de julio: Folgoso de la Ribera – Castillo de Cornatel (139,4 km)
  • 25 de julio: Benavides de Órbigo – Benavides de Órbigo (15,3 km)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…

20 horas hace

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

23 horas hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

3 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

3 días hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

3 días hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

4 días hace