Ruta interpretativa en La Casa del Parque de Las Médulas

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la  localidad de Carucedo, ha programado para este domingo día 31 una ruta interpretativa por la “Senda de Reirigo”.

La actividad partirá en la Casa del Parque desde donde el grupo se desplazará hasta el mirador de Orellan donde comenzará la ruta recorriendo diferentes sendas del entorno de Las Médulas entre la que destaca la “Senda de Reirigo” cuyas galerías y barrancas constituyen uno de los atractivos paisajísticos más importantes del paraje de Las Médulas.

Durante el recorrido interpretado se conocerá la vegetación y fauna más característica y el origen de este paraje consecuencia de la explotación aurífera romana. Así, a lo largo de todo el recorrido se podrá disfrutar de unas inmejorables vistas panorámicas entre piornos, escobas, jaras, tomillos o carquexas que acompañarán al grupo por esta senda desconocida para la mayoría de los visitantes del Monumento Natural.

Los monitores durante el recorrido explicarán el importante aumento del interés cultural y ambiental que ha surgido en la sociedad  por los espacios naturales protegidos y más en concreto por el espacio de Las Médulas que año tras año aumenta sus visitantes.

La actividad tiene un recorrido de 9 km aproximadamente con una dificultad media que la hacen idónea para todo el público interesados en conocer este espectacular rincón de Las Médulas.

Se recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podría suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).
El grupo mínimo es de 5 personas y máximo de máximo 25. Comenzará desde la Casa del Parque de Las Médulas a las 10h y finalizará aproximadamente a las 13:30h. El precio es de 5 € por persona.

Para poder participar en las actividades es necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque, por teléfono (987420622/ 657667637) o vía mail cp.lasmedulas@patrimonionatural.org.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera