El PP promete un cheque bebé de 400 euros y ayudas para el material escolar

El programa electoral del Partido Popular ya está en la calle, y en el mismo la formación que encabeza el actual alcalde ha puesto las miradas en cuestiones sociales que transforma en promesas electorales. Entre ellas destaca un cheque bebé para los nacidos a partir de la entrada en vigor del mismo y medidas para incentivar la adquisición de libros de texto.

Así lo recoge el programa electoral del PP que plantea una ayuda de 400 euros por cada bebé nacido y empadronado en el municipio en la legislatura. Una medida que va acompañada por la concesión de una ayuda por alumno para libros de texto y material escolar de hasta 150 euros para familias cuyos ingresos mensuales no superen el SMI.

En el terreno socioeconómico los compromisos que plantea el PP son congelar impuestos o incluso “en los casos que nos sea posible” rebajarlos, medidas económicas para favorecer a empresarios y emprendedores, concretamente con las miradas puestas en el polígono, o la creación de un centro especial de empleo para personas con discapacidad de al menos un 33%.

No son las únicas promesas, y es que el equipo de Otero también ha puesto las miradas en trasladar el Juzgado de Paz a la Casa de las Culturas en lugar de su emplazamiento actual en el local del Paseo Veremundo Núñez.

El programa desglosa propuestas y áreas de actividad, y en cuanto a obras destaca la apuesta por la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, la rehabilitación de la Casa de Villarejo, la conclusión del centro de salud y la modernización de redes de distribución, entre otros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte