Categorías: Sociedad

Bembibre plantea aprovechar su río con una zona fluvial recreativa adyacente a las instalaciones Jesús Esteban

El Ayuntamiento de Bembibre contempla la posibilidad de crear una zona fluvial recreativa junto al complejo deportivo Jesús Esteban. Este espacio, concebido como punto de encuentro y esparcimiento, está vinculado al proyecto de continuidad fluvial que Endesa está ejecutando en el río Boeza. Dicho proyecto, presentado ayer en dos jornadas de divulgación (una para estudiantes y otra para el público en general), podría marcar el inicio de una nueva etapa en la relación del municipio con su entorno natural.

El concejal de Obras de Bembibre, Andrés Álvarez, confirmó que Endesa correría con los gastos y la intención de iniciarla a partir del próximo año. “Endesa corre con todos los gastos para anexionar esa zona a las instalaciones de Jesús Esteban.”, señaló el edil, subrayando que la finalidad es ofrecer un espacio de recreo pensado especialmente para el municipio.

Con motivo de las obras realizadas por la eléctrica en el azud del Boeza, esta zona adyacente al complejo deportivo ha sido utilizada como acceso para el tránsito de maquinaria pesada. Desde el inicio de los trabajos, el pasado año, la población ha visto cómo se ha creado un paseo a la orilla del río Boeza por el que han transitado vehículos y camiones para el transporte de maquinaria.

Ahora, el Ayuntamiento pretende aprovechar el terreno para uso público, con vistas a transformarlo en un espacio que, si los planes se cumplen, podría comenzar a ser una realidad el próximo año.

No es la primera vez que el Ayuntamiento plantea la posibilidad de aprovechar su río como zona de ocio. En el año 2019, con motivo de las elecciones municipales, Bembibre Digital puso sobre la mesa la realidad de que Bembibre está viviendo de espaldas al río para conocer los planes de los diferentes candidatos

Redacción BD

Entradas recientes

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

34 minutos hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

14 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace