Categorías: DeportesSociedad

Fallece Isidoro Cendón, jugador histórico y exdirectivo del Atlético Bembibre

El Club Atlético Bembibre no solo pierde a un futbolista histórico y a uno de sus exdirectivos de mas larga trayectoria, sino también a uno de sus aficionados mas fieles. Isidoro Cendón Fernández fue jugador del Atlético Bembibre desde mediados de la década de los años cincunta del pasado siglo hasta los primeros años de los sesenta, destacando en la posición de defensa izquierdo.

Jugó en Regional, correspondiente al Campeonato Nacional de aficionados de la Federación Regional Oeste de fútbol, y también disputó la Copa de Aficionados donde los equipos se enfrentaban por el sistema de copa en eliminatorias. Fue una etapa en la que el Club se mantuvo siempre en la zona alta de la clasificación.

Su amor por el Atlético Bembibre le llevó a integrarse en las directivas de Gerardo de la Mata y de Jesús Esteban, en diferentes etapas. Como directivo disputó varias fases de ascenso a Segunda B.

El 8 de enero de 2023, antes del comienzo del partido de liga que enfrentaba en La Devesa al Atlético Bembibre con el Júpiter de León, recibió junto a Longinos Vega Palacios “Ginos” , otro veterano histórico, el reconocimiento del Club y de todos los aficionados “por los años dedicados al crecimiento y la consolidación de este Club”, realizando el saque de honor.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como una persona afable, dialogante y preocupada por el Atlético Bembibre, al que no dejó de apoyar hasta el último momento desde la grada.

Isidoro Cendón Fernández falleció a los 90 años de edad. El funeral tendrá lugar este sábado 16 de noviembre a las 12,00 horas en la iglesia parroquial de San Román de Bembibre. D.E.P.

Mario

Entradas recientes

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

19 horas hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

3 días hace

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de las goteras en el CRA de Noceda

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…

3 días hace

Empate gris del Atlético Bembibre frente a Unionistas B

El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…

4 días hace

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

5 días hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

5 días hace