El primer fin de semana de mayo, coincidiendo con el puente del Día del Trabajo, la localidad de Viñales volvió a celebrar la festividad de la Cruz de Mayo, también conocida popularmente como los Mayos. Se trata de una fiesta enfocada principalmente para el pueblo de Viñales a través de los vecinos y sus allegados que cada año atrae a numerosas personas para disfrutar de una buena merienda, música en directo y fuego.
Aunque este año la amenaza de lluvia y el partido de fútbol frenó la participación respecto a años anteriores, Viñales mantiene su apuesta por la tradición. Sobre todo, para que no caiga en el olvido.
Después de varios años de buen tiempo y sol, esta ocasión la Cruz de Mayo tuvo que lidiar con la amenaza de lluvia e incluso con algunas lloviznas puntuales. A pesar de todo, el dúo Ipanema, que puso la nota musical, consiguió sacar a los asistentes a bailar aunque en algún momento paraguas en mano.
Con una chorizada popular a lo grande y la música en el exterior de la Casa del Pueblo, esta fiesta no deja de convertirse también en un momento de convivencia vecinal.
El punto y final lo pone la quema de Los Mayos en la hoguera.
El Atlético Bembibre cerró la primera vuelta con una derrota ante el Palencia (1-4) en…
El Bembibre H.C. firmó una victoria histórica en el Bembibre Arena al derrotar por primera…
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…