El primer fin de semana de mayo, coincidiendo con el puente del Día del Trabajo, la localidad de Viñales volvió a celebrar la festividad de la Cruz de Mayo, también conocida popularmente como los Mayos. Se trata de una fiesta enfocada principalmente para el pueblo de Viñales a través de los vecinos y sus allegados que cada año atrae a numerosas personas para disfrutar de una buena merienda, música en directo y fuego.
Aunque este año la amenaza de lluvia y el partido de fútbol frenó la participación respecto a años anteriores, Viñales mantiene su apuesta por la tradición. Sobre todo, para que no caiga en el olvido.
Después de varios años de buen tiempo y sol, esta ocasión la Cruz de Mayo tuvo que lidiar con la amenaza de lluvia e incluso con algunas lloviznas puntuales. A pesar de todo, el dúo Ipanema, que puso la nota musical, consiguió sacar a los asistentes a bailar aunque en algún momento paraguas en mano.
Con una chorizada popular a lo grande y la música en el exterior de la Casa del Pueblo, esta fiesta no deja de convertirse también en un momento de convivencia vecinal.
El punto y final lo pone la quema de Los Mayos en la hoguera.
El Atlético Bembibre obtuvo una meritoria victoria en su visita a Soria, frente al filial…
Oncobierzo ha anunciado su adhesión a la semana de movilización para salvar la sanidad pública…
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la adjudicación…
La concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado los…
Con motivo del II Festival de Cámara de Castilla y León, el teatro Benevivere acogerá…
El Bembibre HC viaja este sábado 1 a las 16:00 horas al pabellón del Colegio…