En la era de los bulos y las desinformaciones, un mensaje está circulando por redes sociales y mensajería instantánea indicando que la Junta de Castilla y León va a realizar un simulacro de envío de mensajes con de alerta con el sistema ‘ES-Alert’ el domingo día 10 de noviembre de 2024. Tal ha sido el alcance que la Administración Regional y el 112 han tenido que intervenir para desmentir esa información, convirtiéndose en un nuevo bulo de los que circulan en estos momentos.
El simulacro del sistema de alertas ‘ES-Alert’ se realizó en Castilla y León el mes de noviembre del año 2022, que consistió en el envío de mensajes de prueba a los ciudadanos, concretamente el día 10 de noviembre en Valladolid, Salamanca, El Bierzo y Sanabria, y el 16 de noviembre de 2022 en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid (en los alrededores del centro 112 Castilla y León).
‘ES-Alert’ es un sistema de avisos que permite a Protección Civil de la Junta de Castilla y León enviar un aviso masivo a la población en caso de emergencia. La tecnología ‘ES-Alert’, que se integra en la Red de Alerta Nacional, posibilita a las autoridades de Protección Civil enviar mensajes de alerta generalizados e inmediatos a los teléfonos móviles localizados en un área afectada por una emergencia o catástrofe para trasladar a los ciudadanos instrucciones sobre cómo actuar.
En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…
Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…
El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…
El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…